Air Europa ampliará su flota con la compra de 22 aviones Boeing por unos 5.200 millones

AirEuropa

Air Europa ampliará su flota de larga distancia con la adquisición de un total de 22 aviones Boeing 787 Dreamliner, que irán llegando a lo largo de 2016, valorados en unos 5.660 millones de dólares (5.215 millones de euros).

La firma ha destacado que este modelo de avión representa la última tecnología en transporte aéreo y, con él, Air Europa inauguró la ruta Madrid-Miami el pasado mes de abril.

La previsión de vuelos en 2016 a los principales aeropuertos de Nueva York (JFK) y de Miami (Miami International Airport) es de frecuencia diaria en temporada alta, lo que representa una oferta de casi 300.000 plazas y más de 1.000 trayectos.

A través del código compartido con Delta, Air Europa ya opera en las principales capitales estadounidenses, como Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Washington, Boston o Chicago.

Con la incorporación de Air Europa a la alianza SkyTeam en 2007, el grupo se ha posicionado con éxito a través de sus rutas en tres continentes, América, Europa y África.

A principios de este año, Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, encargó 14 aviones del modelo 787 a Boeing, valorados a precio de catálogo en 3.600 millones de dólares (3.041 millones de euros), el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una compañía aérea española al constructor estadounidense.