Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ainhoa Arteta subraya que "la cultura en este país puede mover mucho la economía"

Ainhoa Arteta conversa con José Antonio Nieto y Antonio Santacruz

La soprano Ainhoa Arteta ha manifestado que cree "firmemente" que "la cultura en este país puede mover mucho la economía", dado que España tiene "un patrimonio histórico y cultural que pocos países en Europa lo tienen.

Así lo ha destacado en una rueda de prensa, acompañada por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el delegado de Andalucía de Emte Service, Antonio Santacruz, quienes han presentado el concierto que este sábado ofrece Ainhoa Arteta, junto con la Orquesta de Córdoba, en el Alcázar de los Reyes Cristianos de la capital cordobesa, desde las 21,30 horas.

Al respecto, la soprano ha realzado el marco en el que se desarrollará el concierto, que será "estupendo" y para el que ha elegido que sea "prácticamente de repertorio español", con el fin de "reivindicar la cultura española y las cosas que nos unen más que las que nos desunen". Y en la segunda parte hace "un guiño al mundo de la ópera", y después pasa a la zarzuela, según ha explicado Arteta, quien se muestra "muy ilusionada" después del ensayo de este viernes.

Mientras, el regidor de la ciudad ha valorado las dotes artísticas "espléndidas" de la soprano y elogia su "compromiso con la cultura como el verdadero petróleo de España", todo ello como "fuente de desarrollo y futuro para el país", al tiempo que agradece el apoyo que ofreció a la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

Entretanto, confía en que el espectáculo "se refuerce con la presencia de público", puesto que "va a ser algo único, que no defraudará", con un programa "fantástico", con la mezcla de "los mejores compositores españoles con los grandes compositores de opera de toda la historia", y con un acompañamiento de "auténtico lujo" con la Orquesta de Córdoba.

Así, Nieto subraya el "esfuerzo" de la empresa Emte Service para este "espectáculo de nivel mundial", que ofrece "con mucha contención en el precio y mucha ambición en la propuesta", al tiempo que ha resaltado la "implicación" de la empresa con un proyecto "tremendamente serio y atractivo" en la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde destaca el espectáculo de luz y sonido, que "mes a mes incrementa el número de visitas y mejora la imagen de la ciudad".