Ahorcamientos, muertes y un cartel de 'Gora ETA' en una función infantil en el Carnaval de Madrid

Dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo han sido detenidos bajo cargos de apología del terrorismo, por desplegar un cartel de 'Gora ETA' durante la función infantil que representaban en el marco del Carnaval de Tetuán.

Los padres de los niños asistentes han sido quienes han llamado a la Policía, tras presenciar en la obra 'La bruja y Don Cristóbal' cómo se representaba el ahorcamiento de un juez, la muerte de un policía, y finalmente se desplegaba un pequeño cartel con el texto 'Gora ETA'. Los detenidos han sido trasladados hasta la Brigada de Información de la calle Tacona.


Además, la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se va a sumar a la denuncia contra la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación del evento, al entender que la compañía ha realizado "acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento".

El Consistorio ha explicado que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación.