Ahora más que nunca… ¡todos somos Salamanca!

El Palacio de Congresos acoge la XIII edición de la Gala del Comercio con la vista puesta en un futuro más prometedor con la promoción de la marca Salamanca en el horizonte.

Año 2013, XIII edición de la Gala del Comercio… sí, trece y no 12+1. Y es que en el comercio salmantino y en el tejido empresarial de capital y provincia no hay supersticiones, ni mucho menos. 2013 puede ser el año de la recuperación en el que puede comenzar el crecimiento, “que es lo que deseamos todos aunque hay que ser optimistas”.

 

Optimista, así se mostró el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, quien destacó que además la importancia de la marca Salamanca, “algo que hay que potenciar en el exterior, sin dudarlo”, dijo.

 

En su discurso no se olvidó de rendir homenaje a un sector que es “Salamanca y más aún en las dificultades económicas actuales. El comercio y el mundo de la empresa trabaja para mantener el nivel adquirido y para mantener, en definitiva, un sector crucial en la economía de nuestra capital y provincia”, destacó Mesonero.

 

Además, recordó a los galardonados en esta gala, la familia Recio Flemmich, porque constituyen “un claro ejemplo de la esencia de los valores del comercio en nuestra provincia. Partiendo de una empresa familiar de pequeño tamaño, la familia Recio ha conseguido crear una compañía referente en toda España en el sector de la perfumería y la logística con valores como el esfuerzo o el trabajo”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio.

 

Tampoco se olvidó del carácter solidario de la gala, “porque en esta ocasión hemos querido destinar nuestros esfuerzos a la Asociación Española Contra el Cáncer, que a su vez destinará nuestra humilde aportación al Centro de Investigación del Cáncer, gesto que les honra”, destacó con orgullo.

 

Por último, Mesonero quiso hacer hincapié en su discurso en los proyectos de Cámara y Confaes, basados en el Centro de Innovación Gastronómica o la lucha por no perder la Escuela de Pilotos de Adventia para el impulso también del aeropuerto de Matacán “que debe sobrevivir a las medidas y recortes que está sufriendo el país”.

 

La Familia Recio, orgullosa por este reconocimiento

 

Por su parte, uno de los componentes de la familia Recio Flemmich, Juan Alberto Recio, destacó los valores que loes han inculcado sus padres para llegar donde lo han hecho, al tiempo que anunció que estudian “mucho las situaciones del mercado y nos sabemos adaptar a una crisis a la que al final te terminas acostumbrando”, dijo.

 

Además, no se olvidó de la difusión de la marca Salamanca “por España y por el resto del mundo, algo fundamental para nuestro crecimiento”, apuntó.

 

Por último, la diputada de Economía, Chabela de la Torre, argumentó que 2013 puede ser un buen año y quizá “en el que se empiece a ver cierta recuperación, pero nada de supersticiones”.

 

La gala estuvo amenizada por el grupo teatral Spasmo, que hizo las delicias de los allí presentes con el humor que les caracteriza, y por qué no, ponerle una sonrisa a la crisis. No hay que olvidar que se trató de una noche solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca.

 

Durante la Gala del Comercio, se hizo entrega del Premio al Comercio y de los Galardones del Concurso de Escaparates que se dieron a conocer el pasado mes de diciembre. Cafetería Simos recibió el premio en la categoría de ‘Belén Tradicional’, mientras que los comercios Susana Delgado y Art Decor lo hicieron en las categorías ‘Ambiente Navideño’ Salamanca y provincia respectivamente.

 

Por otra parte, durante la Gala se llevó a cabo un sorteo de ‘Un día de compras 500 euros’ entre todas las papeletas y entradas depositas en las urnas que han estado colocadas en las sedes de la Cámara de Comercio y Aesco y que permanecieron en el Palacio de Congreso de Exposiciones de Castilla y León durante la entrada de los asistentes.

 

A esta XIII edición de la Gala del Comercio asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco; el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; el concejal de Economía, Enrique Sánchez Guijo; la diputada de Economía, Chabela de la Torre; el gerente del Palacio de Congresos, Juan Luis Feltrero; el vicepresidente de Confaes, José Luis Martín Aguado; el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Enrique Cabero; el presidente de la UDS, Paco Caste, con dos jugadores, Piojo y Lázaro, y otras tantas personalidades de la vida política, social y empresarial de Salamanca capital y provincia.