Ahora comienza la Liga de verdad

El CB Valladolid rinde visita al Bruixa d’Or este domingo a partir de las 19.00 horas con la intención de sumar la segunda victoria de la temporada y levantar el vuelo.

Esta vez sí. Después de cinco jornadas que casi se pueden considerar la pretemporada del Club Baloncesto Valladolid, en las que al menos se ha conseguido arrancar la primera victoria de la temporada, se puede decir que comienza la temporada de verdad para los de Ricard Casas. El contrario, el Bruixa d’Or Manresa, es un rival directo por la permanencia y se trata de la oportunidad perfecta para resurgir de las cenizas tras recibir dos palizas en las últimas jornadas.

 

“Los ánimos están bien”, ha comenzado el técnico catalán en su comparecencia de este viernes, previa al encuentro. “Queremos dar una buena impresión después de los últimos choques, estamos deseando que llegue el partido”. Ha continuado Casas, antes de explicar que “ha habido algunos jugadores que han trabajado a menor ritmo esta semana por precaución”.

 

Aunque el entrenador –quien por cierto vuelve a la que fue su casa- no ha querido darlo por hecho, sí era positivo en cuanto a la posible ausencia de Vasilopoulos. “Es un tipo entregado, tiene muchas ganas de ayudar al equipo y se frustra, pero confío en que pueda llegar”.

 

Del Bruixa d’Or, quien se encuentra decimotercero en la tabla con dos victorias y tres derrotas, ha dicho que se trata de “un equipo joven y atlético, con gran intensidad de juego y constancia, por lo que no será fácil ganar”.

 

Y es que el entrenador también ha asegurado que “llegados al sexto partido, ya se puede competir al máximo nivel”. “Debemos alcanzar un nivel alto, respondiendo de forma fuerte”. Más le vale al CB Valladolid, porque otra derrota más podría dañar en exceso a un vestuario ya tocado.