Agustín Prieto (UGT): "Los nuevos retos son la financiación autonómica y los servicios sociales"

El secretario regional de la Unión General de Trabajadores cree que el Estatuto debe estar "vivo y contar con la sociedad".

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha aseverado este martes que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León ha  permitido avanzar, tras la reforma de 2007, en servicios sociales, pero cree que en estos  momentos tiene un nuevo reto como es la financiación autonómica y los servicios sociales.

  

Así lo ha aseverado Prieto, en declaraciones a Europa Press, durante el acto de conmemoración del XXXI Estatuto de Autonomía que se ha celebrado este martes en las Cortes con la entrega de la Medalla de Oro del Parlamento regional a la Fundación Las Edades del Hombre.

  

Agustín Prieto ha subrayado la idea de que la norma básica de la Comunidad deba "estar vivo y contar con la sociedad" para afrontar el nuevo reto de la financiación autonómica y de los servicios sociales ya que, tal y como ha precisado el responsable de UGT, "la prestación de esos servicios cuesta más aquí que en otras comunidades autónomas".

  

Por ello, cree que el Gobierno de Castilla y León debe ser "contundente" en la  negociación de la financiación para que los recursos que se obtengan se empleen en garantizar la prestación de los servicios esenciales así como para dar un estímulo al empleo y a la economía de la Comunidad.