Aguirre, sin miedo a Bárcenas, pide al juez que "tire de la manta"

Comité de Dirección del PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles sobre la salida de la cárcel del extesorero del partido, Luis Bárcenas, que la formación "no tiene que tener ningún miedo" y ha pedido al juez del caso Gürtel que "tire de la manta".

En cuanto a la salida de la cárcel de Bárcenas, previo pago de una fianza de 200.000 euros, la presidenta del PP madrileño ha señalado que "lo normal" es que "primero te juzguen y después te encarcelen", a lo que ha añadido que la legislación vigente establece que se puede estar como máximo 24 meses en prisión preventiva, cuando el extesorero lleva ya 19.

También ha defendido que el PP "no tiene que tener ningún miedo" a la salida de Bárcenas, quien "lleva diciendo que tiene bombas atómicas (contra el partido) y que no han salido". Le ha instado a que explique de dónde salió el dinero y que lo devuelva si es de origen ilícito o que pague impuestos si es lícito.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Aguirre, que será llamada a declarar como testigo, ha recordado que ya lo hizo a petición del juez Pablo Ruz. "Declaré lo que sabía pero lo importante es que se llegue al fondo y se sepa la verdad cuando antes", ha defendido tras criticar los "seis años de instrucción" del caso, que "ya está bien".

También le ha pedido al juez del caso Gürtel que "tire de la manta", como ya retó al exconsejero Alberto López Viejo, imputado en la causa, a quien le exigió que dimitiera y dejara su escaño. "Decía que tenía mucha información de la financiación del PP y le dije que ya estaba tardando en decirlo. Que tiren de la manta, me parece fundamental, es lo que tiene que hacer el juez", ha declarado.