Aguirre propone a Ciudadanos y PSOE un frente común para impedir que Carmena gobierne en Madrid

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre ha comparecido ante los medios para analizar los resultados electorales y ha pedido un diálogo "abierto y claro" con Ciudadanos y PSOE para pactar. Además ha añadido que ella no será "obstáculo" para ese pacto. 

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, ha comparecido en rueda de prensa después de una reunión celebrada junto a los 21 concejales electos de su partido. Aguirre ha repasado los resultados de las elecciones y reconocido que son "unos resultados malos que no vamos a disimular ni enmascarar sino que van a ser un acicate para acometer reformas y cambios necesarios".

 

"La izquierda radical quiere utilizar la alcaldía de Madrid como un trampolín para romper el sistema democrático", ha dicho Aguirre apuntando que Ahora Madrid pretende romper el sistema democrático. 

 

Las cuentas de Aguirre pasan por sumar los concejales de PP, PSOE y Ciudadanos, 37 concejales, frente a los 20 que suma "la izquierda radical", que representa Manuela Carmena. Además ha añadido que ella no será obstáculo para que ese pacto pueda llegar. "Yo nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos para que la voluntad mayoritaria de los votantes se convirtiera en realidad". 

 

Aguirre, que no ha hablado de dimisión, ha explicado sobre la presidencia del PP que ella "jamás" se ha aferrado a los cargos. "Dije que si era alcaldesa no me presentaría al próximo congreso. Cuando llegue el momento de ese congreso extraordinario... todo se va a discutir", ha apuntado.

 

 

 

 

Noticias relacionadas