Aguirre no pondría "la mano en el fuego" ni por Rajoy ni por González, "sólo por ella"

Esperanza Aguirre en la entrevista con Europa Press

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, no pondría "la mano en el fuego" ni por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni por el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "sólo la pondría" por ella.

"No la pondría ni por Rajoy, ni por González, ni por nadie... Sólo por mí", ha señalado Aguirre este jueves en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, tras ser preguntada por si pondría la mano en el fuego por estos dirigentes.

En otro orden de cosas también ha defendido a la política María San Gil ante los que dicen que "no está en el partido". En este sentido, Aguirre ha señalado que San Gil sigue en el PP y que los que dicen que está fuera son "filtradores y chismosos".

Preguntada sobre si es cercana a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, Aguirre ha respondido que se siente cercana a María San Gil.

CONCEJALÍA DE TRANSPARENCIA

Por otro lado, la presidenta del PP de Madrid ha mostrado su admiración por el alcalde de Londres, Boris Johnson, por su transparencia y porque a través de la página web del Ayuntamiento informa de lo que come, con quién, dónde y por qué.

Por eso, la candidata ha asegurado que "no sólo va a instar a sus concejales a que hagan lo mismo que Johnson", sino que va a delegar la responsabilidad en un sólo concejal, que se encargará de llevar todos los datos al portal de la transparencia. "Tendré un concejal que sólo se ocupe de transparencia", ha apostillado.