Aguirre no dimite aunque está "conmocionada" por la detención de González: "Si es inocente le espera un calvario"

Esperanza Aguirre durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido preguntada por si piensa dimitir, tras la detención del expresidente de la Comunidad Ignacio González, a lo que ha respondido que "en este momento no". Ha añadido que todavía no tiene información "de lo que ha pasado" y que ya dimitió de la Presidencia del PP de Madrid "sin tener ninguna culpa".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, ha indicado que está "conmocionada". "Si es culpable, pues conmocionadísima, si es inocente también porque lo que le espera es un calvario de años", ha añadido.

Preguntada por si se fueran confirmando las acusaciones, si tampoco tomaría una decisión, ha indicado que ella lo que necesita es "información". "¿Se refiere usted a si yo dimito? (...) Es una cosa que ya hice de la Presidencia del PP de Madrid sin tener ninguna culpa", ha apuntado, para añadir que cuando "haya alguna información" podrá contestar a la pregunta de si renuncia.

Sobre si cree que tiene responsabilidades políticas tras la detención de González y la de en su día Francisco Granados, ambos hombres de confianza de Esperanza Aguirre, ha indicado que "claro que sí" y que ya por los "errores de in vigilando" dimitió como presidenta del PP de Madrid.

Ahora bien, lo de González, ha indicado, parece que es distinto. "Este asunto del que se habla de la venta de esta empresa es del año 2013, yo no estaba ya en el Gobierno de la Comunidad de Madrid... y en el año 2013 es cuando presuntamente se compra esta empresa en el extranjero en Brasil creo por un precio que luego pues resultaría superior", ha dicho.
 

Comentarios

Para #4 21/04/2017 11:15 #7
¿De dónde te sacas el cabreo contra Carmena? ¿Lees algo más que los medios afines al PP?
adf 21/04/2017 09:31 #6
La mayoría de sus colaboradores imputados o condenados y ella no sabía nada. Si hay una responsable política es ella.
A cambios ya 21/04/2017 08:16 #5
Para ti el cambio es que sslga otra vez el pp? Madre mía madre mía! Pero que tienen que hacer????
cambios ya 20/04/2017 22:48 #4
se deberia empezar a poner un candidat@ idone@ para el ayto madrid impoluto honrado y liberal que aproveche el enorme cabreo que hay contra Carmena y su aliado el psoe en Madrid, si es asi arrasaran asi que escucha Mariano a tus votantes y convoca elecciones a candidato del ayto y comunidad ya y de paso uno para sucederte que no sea montoro soraya...
Francisco José Jaspe y Anido 20/04/2017 17:08 #3
¿Los partidos son ciegos o tienen una ceguera interesada? ¿Nadie dentro de partidos, sindicatos... detecta la corrupción? ¿No existen mecanismos interesados en que se limpie la casa? Determinados casos debieran hacer sospechar, y sobretodo a los cercanos. Ahora todos se rompen las vestiduras, empezando por los que eran cercanos a las ovejas negras !Eso sí¡ presunción de inocencia siempre.
Gólgota 20/04/2017 15:35 #2
Cuando los renacuajos eclosionan, suben a la espalda de la madre.
Calvario 20/04/2017 15:33 #1
Calvario el que tiene ella encima. De aquí a final de año más de algún politicucho corrupto saldrá día sí , día también en prensa x temas de corrupción. La culpa de todo ésto, la tienen sus votantes y votantes enchufero que muchos ellos después de estar currando a dedo sólo hacen que quejarse de cómo los tratan laboralmente (falsedad oculta para no dar quedar hablar). Es hora de un nuevo cambio en este país

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: