Aguirre: no descalifico, digo hechos y Pablo Iglesias defiende a Castro, el chavismo y estaba con los presos de ETA

Esperanza Aguirre en el comité
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves que ella no descalifica sino que dice "hechos" como que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "defiende el régimen de Castro, asesoraba al régimen chavista y estaba con los presos de ETA".
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Lo ha hecho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha afeado a Iglesias que hable de la "repugnancia" que la política madrileña le produce pero, sin embargo, no contesta a cuestiones que le ha lanzado, como si apoya al régimen castrista.

Aguirre le ha preguntado si considera casta a los Castro tras "55 años oprimiendo al pueblo cubano" en una isla donde se "pisotean los derechos humanos", unido a la "imposibilidad de expresarse en Venezuela" en un "régimen al que ha asesorado él y las personas que mandan en su partido".

"Que diga lo que quiera. La descalificación es el argumento de los que no tienen argumento pero que conteste a lo que le digo: ¿cuál es el régimen que Pablo Iglesias querría implantar de llegar a la Presidencia del Gobierno? ¿Qué es lo que defiende el señor Iglesias en política?", ha lanzado.

"¿Que ahora está contra ETA? Me alegro muchísimo. Bienvenido sea a lo que pensamos todos los españoles de bien pero que lo diga con toda claridad", le ha espetado a Iglesias.

La madrileña tiene claro que "para nada" Podemos es flor de un día ya que, "por desgracia, el populismo arraiga mucho más de lo que la gente cree". En este punto ha reiterado su idea de combatirlo ideológicamente ya que "las doctrinas que defiende el populismo, en este caso, las comunistas, no han traído más que miseria, dolor y han oprimido a millones de personas".

La presidenta del PP de Madrid ha explicado que ayer se vio con el camarero "al que Iglesias mandó a los de seguridad expulsar del Ritz porque no le gustaban las cosas que le estaba preguntando sobre Venezuela". "A ese señor le han atacado en su casa, tiene los tuits...", ha declarado.

Lo que ha pedido es que no le culpen "por decir la verdad" ya que ni ataca ni insulta a nadie. "Digo hechos, como que el populismo es una ideología muy peligrosa y que las técnicas de propaganda las conocen perfectamente los señores de Podemos", ha apostillado añadiendo que su campaña para las elecciones europeas ha sido la más valorada porque "dicen lo que la gente quiere oír".