Aguirre (Espanyol), sobre su renovación: "Las cosas caerán por su propio peso"

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado este viernes que lo importante es acabar bien la temporada e intentar ganar a un Celta de Vigo que se juega la permanencia, y no si renueve o no y cuándo podría hacerlo, y es que ha apuntado que "las cosas caerán por su propio peso".



BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)



"Lo importante es cerrar la temporada con una victoria, que el jugador se vaya contento, y lo otro, la verdad... Las cosas caerán por su propio peso, no pasa nada", manifestó en rueda de prensa sobre su renovación.

Además, pese a comer con Daniel Sánchez Llibre y el presidente, Joan Collet, negó que hubieran hablado de ello. "Me llamó Dani hace unos meses, recién firmado, que quería invitarme a comer. Se dio el día, fui con Collet y comimos", comentó antes de recitar de memoria todo lo que comieron en su clave de humor.

"No pagué yo, no hice el menor intento porque fui invitado, pero tampoco me iban a dejar", apuntó. "Lo pasamos bien, el tema central fue que me felicitó y que hiciera extensiva esa felicitación al equipo y al cuerpo técnico. Luego hablamos de anécdotas del fútbol, de esas cosas que hablan ustedes con una cañita. Con Dani tengo buena relación desde que llegué a este país y me debía una comida con él", añadió.

Así, espera un Espanyol que quiera cerrar bien la temporada en Vigo. "Es una temporada extraña y complicada que durante 18 semanas estuvimos entre los tres últimos y 20 semanas fuera, que nos dio vida y tranquilidad. Espero que se despida bien, es un desplazamiento difícil y más si no hay nada en juego, pero que den buena imagen", comentó.

"Es difícil, porque está claro que tienes que estar a la altura de las circunstancias. Si no nosotros mañana no entendemos la importancia del partido para el rival y esa afición, estamos mal. Si creemos que va a ser un partido en que los dos equipos no se juega nada, es todo lo contrario", advirtió.

En este sentido, cree que los celtiñas saldrán desde el primer minuto a por ellos. "Nosotros nos debemos a una institución, tenemos un contrato vigente y tenemos que dar la cara durante los 90 minutos. Queremos dar buena imagen, desde el minuto 1 en tensión, intensidad y concentración, si no nos veremos sorprendidos y sufriremos mucho", ahondó.

"El vestuario es consciente de que es un partido de riesgo, de que el equipo rival si no gana depende de otros y aun ganando también, estamos en medio por el calendario y afortunadamente no nos estamos jugando nada. Estoy muy tranquilo, saldremos a por todas como profesionales que somos, lo intentamos con Barça, Depor, Madrid, en todos los partidos", se sinceró. "Daremos la cara, no queremos entrar en ningún debate y somos profesionales. Somos un equipo disciplinado, serio y ordenado, y mañana seremos igual", apostilló.

Por otro lado, pidió que se llene Cornellà-El Prat este lunes en el homenaje a Dani Jarque. "Hay que sumar todos. En el minuto 21 me dan ganas de aplaudir en el banquillo, te emocionas mucho cuando la gente aplaude, ves una entrega y un cariño hacia este chico, que en paz descanse. Defendía su camiseta con mucho ahínco, te agradezco a que incite a la gente a que acuda este lunes, hay que arropar a la gente que quería a Dani", manifestó.