Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Aguirre dice que su curación del cáncer es "más que probable" y enfatiza la necesidad de hacerse revisiones

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que "todo parece indicar" que su curación del cáncer de mama es "más que probable", dado que está pasando todas las revisiones sin problemas, y ha enfatizado en la "importancia trascendental" general de hacerse las pertinentes revisiones para lograr un diagnóstico precoz de esta dolencia.
MADRID, 08 (EUROPA PRESS)



"Todo parece indicar que en mi caso lo hemos cogido a tiempo, que he tenido suerte. Voy pasando con buena nota las revisiones y parece que mi curación es más que probable", ha agregado Aguirre.

También ha tenido palabras de agradecimiento y gratitud para todos los profesionales sanitarios que le atendieron y atienden. "Mis palabras de gratitud para todos ellos", ha añadido Aguirre para luego insistir en la necesidad de las revisiones, puesto que ella misma había "descuidado" este aspecto en el pasado "quizás por exceso de trabajo".

Así lo ha detallado durante su intervención en las jornada 'Excellente Talks, la excelencia y la innovación en la salud' dedicada al cáncer de mama y que ha tenido lugar en la sede de la CEOE. La expresidenta de la Comunidad ha ofrecido en este foro un testimonio personal sobre esta enfermedad.

Aguirre, quien se ha definido como una "luchadora" y una persona que siempre se ha puesto metas "difíciles de conseguir" en política, ha revelado que la lucha contra el cáncer ha sido "la pelea más importante" de su vida. "El haberlo cogido a tiempo y haber ganado la batalla es para mí motivo de alegría y esperanza", ha remarcado luego.

LAS REVISIONES AUMENTARON TRAS REVELAR QUE TENÍA CÁNCER

Por otro lado, también ha confesado que se siente orgullosa de haber podido contribuir a que las mujeres madrileñas se sometan "puntualmente" a las revisiones desde su posición pública. En este sentido, la presidenta del PP ha manifestado que, tras revelar que padecía esta enfermedad, las revisiones aumentaron en la Comunidad un 22 por ciento.

En su intervención, Aguirre ha recordado que hace 40 años tuvo la suerte de acompañar a una vecina a una jornada de la Asociación Española contra el Cáncer y, en esa charla, se le quedó marcada una frase de un médico referida a que el cáncer es una enfermedad "igual que curable que las demás" si se detecta a tiempo.

Al respecto, ha señalado que "esas enseñanzas" que vivió entonces le fueron de "inmensa utilidad" cuando le fue diagnosticado el cáncer. "Cuando me llegó el momento esa sesión me ayudó de una forma extraordinaria. Cuando me diagnosticaron el cáncer lo primero que vino a mi mente fue esa sesión", ha proseguido Aguirre.

Una vez que le fue diagnosticado el cáncer, Aguirre ha confesado también que fue "muy importante" para ella que los facultativos le hablaran de forma "clara" y que no "dramatizaban nada" sin quitarle relevancia a la enfermedad, para transmitirle las "muchas posibilidades que tenía de superarla".

EXCELENTES PROFESIONALES

La expresidenta de la Comunidad también ha ensalzado el "altísimo nivel científico y clínico" le mostraron "una calidad humana impresionante", algo que le consta que hacen con todos los ciudadanos a los que atienden. "Fueron un motivo constante de tranquilidad, serenidad y estar en las mejores manos", ha explicado Aguirre al auditorio.

En este sentido, ha recordado una anécdota de su oncólogo, el doctor Miguel Martín, le tranquilizó tras la operación, ante su preocupación de que se reprodujera el cáncer, al decirle con "serenidad encomiable" que "si se volvía a repetir, le volvería a curar".

También ha dicho que, tras la operación para tratar su cáncer, le "vinieron buenas noticias" pues no tuco que someterse a quimioterapia y se le extirpó el pecho.