Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Aguirre destaca que la dimisión de Granados es "un gesto de dignidad"

Esperanza Aguirre

Dice que tener una cuenta en Suiza "no es delito pero para un político sí lo es" y asegura que "falta mucha información" en este caso.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que ve "estupendamente bien" que Francisco Granados deje su acta de senador y ha considerado que es un "gesto de dignidad"


"Me parece estupendamente bien. Es un gesto de dignidad un política", ha afirmado la presidenta de los populares madrileños en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press tras conocer las palabras del diputado y senador popular Francisco Granados diciendo que probablemente" dejará el acta de senador.

A lo largo de su intervención, Aguirre ha considerado que "tener una cuenta en Suiza no es delito pero para un políticos sí" y ha opinado que aún "falta mucha información" sobre la cuenta en Suiza del senador popular.

"Para mí fue un shock despertarme con esta noticia", ha afirmado la presidenta preguntada por su reacción ayer al conocer la noticia de El Mundo, que asegura que Granados tuvo una cuenta en Suiza hasta diciembre de 2013. De hecho, la presidenta ha relatado que le llamó y él "lo negó".

"FALTA MUCHA INFORMACIÓN"

Aguirre ha relatado que Granados hizo ayer un comunicado, pero "falta mucha información", ya que si las autoridades helvéticas dicen han comunicado la existencia de una cuenta hasta finales de 2013 y Granados dice que la canceló en 1999 y asegura que repatrió los 300.000 euros con los que contaba "tendrá que haber una documentación".

A su juicio, si las autoridades suizas aseguran que el senador tenía una cuenta a finales de 2013 "tendrá que demostrar que no la tenía". "Nos falta información", ha remarcado, para sostener que "tener una cuenta en suiza no es delito pero para un político sí lo es", por lo que "tiene que dar explicaciones".

En otro orden de cosas, Aguirre ha negado que sus palabras de hace años diciendo que había perdido la confianza en Granados no tienen "nada que ver con esto" sino que era "una cuestión política".

Así, ha relatado que se debían a que en el Debate del estado de la Región de hace varios años ella iba a anunciar una disminución de liberados sindicales y Granados filtró la información a un medio de comunicación.