Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Aguilar acogerá una de las pruebas del Open de España de cross country olímpico

Castilla y León volverá a acoger en 2015 dos pruebas internacionales del Open de España Cofidis. Valladolid, en marzo, y Aguilar de Campoo, en mayo, contarán con los mejores exponentes de cross country olímpico.

Castilla y León volverá a convertirse en 2015 en uno de los referentes del ciclismo de montaña. Tras el éxito de la experiencia vivida el año pasado, Valladolid y Aguilar de Campoo repetirán como sede de dos de las seis pruebas de las que consta el Open de España Cofidis de cross country olímpico (XCO).

 

Los Internacionales Ciudad de Valladolid alcanzarán su tercera edición y ya han cumplido su objetivo inicial de consolidarse en el calendario, nuevamente como prueba inaugural del Open de España. Los próximos días 14 y 15 de marzo, el cerro de Las Contiendas de la ciudad vallisoletana será el escenario de una prueba contrarreloj y de la carrera en las diferentes categorías.

 

Por lo que respecta a la cita en Aguilar de Campoo, novedad en el calendario la pasada temporada, los Internacionales Montaña Palentina adelantarán en esta ocasión su celebración al 9 y 10 de mayo y tendrán el aliciente de modificar el recorrido con más zonas técnicas de bosque en el bonito entorno del embalse. También apostarán de nuevo por la contrarreloj urbana con subida al castillo medieval de Aguilar.

 

Está previsto que los Internacionales Ciudad de Valladolid y los Internacionales Montaña Palentina, ambas pruebas UCI C2, aglutinen a alrededor de 350 ciclistas pertenecientes a 25 clubes. Los ganadores absolutos en 2014 en la capital vallisoletana –David Valero y Rocío Martín- y en Aguilar de Campoo –Carlos Coloma y Anna Villar- buscarán defender el título.