Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Aguas de Valladolid reducirá las emisiones de CO2 en un 10% en el año 2017

La sociedad se compromete a reducir un 10 % sus emisiones de CO2 para el año 2017, una apuesta que Aguas de Valladolid quiere poner en valor durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Aguas de Valladolid mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Dicho compromiso se traduce en la realización de una serie de acciones en su gestión diaria encaminadas a reducir las emisiones de CO2 y que la empresa quiere destacar durante la Semana Europea de la Movilidad, un evento que comienza y se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre cuando tendrá lugar el día de ‘La Ciudad Sin mi Coche’.

 

Aguas de Valladolid se encuentra inscrita en el Registro del Cálculo de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un certificado que acredita que se han calculado todas las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo con los estándares marcados por la legislación. En este sentido, la sociedad ha adquirido el compromiso medioambiental de reducir al menos un 10% sus emisiones de CO2 para el año 2017, colaborando con el esfuerzo que tienen que realizar los estados miembros de la UE en la lucha contra el cambio climático.

 

Por otro lado y aprovechando el lema de la Semana Europea de la Movilidad, ‘Elige. Cambia. Combina tu movilidad’, Aguas de Valladolid quiere recordar todos aquellos canales que pone a disposición de la ciudadanía para evitar los desplazamientos y evitar así la contaminación que producen los trayectos en coche. Por ejemplo, la Oficina Virtual de Aguas de Valladolid permite realizar todas las gestiones vinculadas al servicio de agua desde casa durante las 24 horas de los 365 días del año.

 

Asimismo, la sociedad mantiene una dinámica de videoconferencias y reuniones on line que permite reducir considerablemente los desplazamientos y por consecuente la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.