Aguas de Valladolid ofrece su folleto de Desarrollo Sostenible en el Día del Medio Ambiente

El documento pone en valor todas las acciones que la empresa realiza en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

Aguas de Valladolid quiere difundir su firme compromiso con el desarrollo Sostenible. Por eso, a partir de este viernes 3 de junio, la empresa pone a disposición de todos los vallisoletanos su folleto de desarrollo sostenible del año 2015, coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora todos los 5 de junio desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo estableció.

 

A través del folleto de Desarrollo Sostenible de 2015, Aguas de Valladolid pretende dar a conocer los principios que rigen su actividad diaria, su apuesta por la excelencia, la innovación y la tecnología asociada a todos sus procesos, así como todas las acciones socioculturales, medioambientales y educativas que llevan a cabo.

 

Todo el que quiera acceder a este documento lo podrá hacer a través de la página web de Aguas de Valladolid. Se han descartado formatos más tradicionales como el papel y se ha apostado por un único formato digital, con el fin de contribuir al ahorro del papel y el cuidado del medio ambiente.

 

Uno de los grandes proyectos que Aguas de Valladolid tiene en marcha para proteger el entorno y reducir así los efectos del cambio climático es ‘Sembrando O2’.  De la mano de la Fundación Aquae y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la empresa ha comenzado una iniciativa de restauración forestal que pretende plantar más de un millar de especies vegetales citadas en los textos del poeta Miguel Delibes.

 

Las Arcas Reales de Valladolid ha sido el escenario elegido para llevar a cabo este proyecto que ya realizó con anterioridad  en Fuente del Sol, plantando especies autóctonas, con el fin de compensar la Huella de Carbono generada durante la celebración del Aquae Campus, que tuvo lugar en noviembre de 2015 en Valladolid.

 

Pero la responsabilidad de Aguas de Valladolid con el medio ambiente no solo se mide en sus grandes proyectos sino también en todo el trabajo que diariamente realiza. Así lo acredita el certificado de inscripción en el registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que avala a Aguas de Valladolid como empresa comprometida con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Asimismo, el certificado conforme a la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental asegura que la empresa cumple todos los requisitos legales ambientales aplicables en la prestación del servicio, así como su compromiso explícito con la sociedad y partes interesadas, trabajando en la gestión diaria del ciclo urbano, para hacerlo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Para Aguas de Valladolid, la tecnología y la innovación aplicadas a los procesos de gestión representan una parte fundamental para poder mantener dichos compromisos.  

 

Un ejemplo es el Sistema de Gestión de Operaciones en Terreno (GOT), el cual ha permitido optimizar los desplazamientos de los trabajadores, disminuyendo los niveles de contaminación generados por los vehículos, y reduciendo a cero el consumo de papel, al mismo tiempo que ha hecho posible mejorar los tiempos de respuesta, ofreciendo un servicio de todavía mayor calidad al cliente.

 

En este sentido la Oficina Virtual de Aguas de Valladolid también apuesta por la reducción de los niveles de contaminación generados por los desplazamientos ya que permite a los clientes hacer todas sus gestiones del agua sin moverse de casa.

 

Por último, la Factura Sin Papel que ya cuenta con más de 13.400 clientes se suma a todas las soluciones que la empresa tiene en marcha para promover el cuidado del medio ambiente. 

Noticias relacionadas