Aguas de Valladolid entrega 100 kilos de comida y un cheque de 1.000 euros al Banco de Alimentos

Jesús García del Valle, María Eugenia García Rincón y Jesús Mediavilla Sánchez.

Aguas de Valladolid donará también un total de 40.0000 pastillas potabilizadoras de agua a un proyecto internacional de la ONG Unicef.

Aguas de Valladolid ha finalizado su campaña solidaria de Navidad ‘Agua y Alimentos, Derechos Universales’ con un total de 100 kilogramos de alimentos no perecederos donados por los empleados de la sociedad.

 

El Banco de Alimentos de Valladolid es la institución que ha recibido esta donación de alimentos tras la instalación de puntos de recogida en todas las instalaciones de Aguas de Valladolid, con el fin de apelar a la solidaridad de los clientes y empleados durante las fiestas navideñas.

 

El gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Valladolid, María Eugenia García Rincón, han hecho entrega del total de comida recolectada más un cheque de 1.000 euros al presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla Sánchez.

 

Durante el acto los responsables de Aguas de Valladolid han agradecido y alabado la gran labor que realiza el Banco de Alimentos. El Banco de Alimentos de Valladolid atiende las necesidades de 21.000 personas de Valladolid y provincia.

 

Además, atendiendo a la doble vertiente de la campaña, Aguas de Valladolid donará 40.000 pastillas potabilizadoras de agua a un proyecto internacional de la ONG Unicef. Se calcula que cada una de estas pastillas puede convertir entre 4 y 5 litros de agua no potable en agua apta para el consumo, ayudando de esta forma a hacer una realidad el derecho universal al agua y el saneamiento en los países del Tercer Mundo.