Aguas de Valladolid clausura su exitosa exposición ‘¡H20h! Los secretos del agua’

La inauguración de la exposición el pasado 24 de mayo en el Museo de la Ciencia/ TRIBUNA

Durante diez días la ciudad de Valladolid ha albergado en el Museo de La Ciencia la exposición ‘¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad’. Todo un viaje interactivo por el mundo del agua.

Todavía está a tiempo de poder visitar este jueves la ciudad del agua. Desde el 24 de mayo, Valladolid fue elegida para exponer algo tan importante como es el agua para la vida de las personas. ¿Qué haría sin un recurso tan elemental conocido como el  ‘elixir de la vida’?.

 

Si quiere saber más solo tiene que acercarse hasta el Museo de la Ciencia de 12:30h a 14:00h o de 17:00h a 21:00h. Allí podrá conocer las propiedades del agua y su relación con las civilizaciones a lo largo de la historia. Tres grandes ámbitos son los que conforman esta exposición. La primera llamada ‘Agua, elixir de la vida’ te permite conocer de cuanta agua dispone nuestro planeta y descubrir lo importante que es para nuestra vida.

 

En segundo lugar, se encuentra con un bloque centrado en describir cual es el proceso desde que el agua es obtenida hasta que se devuelve al medio natural es sus mejores condiciones. Se trata de la fase ‘Agua en la ciudad’. Un juego interactivo en el que las personas se convierten en auténticos gestores del agua en una ciudad imaginaria ¿Está preparado para mostrar su conocimiento?. 

 

Ya se acerca al final del recorrido, aquí se encuentra con ‘Agua sostenible’ un tema que aborda el derecho del agua y el desafío que genera en el siglo XXI el abastecimiento del agua potable en las ciudades del futuro.

 

Vivimos en un planeta privilegiado ya que posee una sustancia tan esencial como es el agua líquida. Toda una aventura que le hará sumergirse en la cultura del agua y adquirir un conocimiento científico. No pierda la oportunidad y se dará cuenta de todo lo que implica un gesto tan sencillo como abrir el grifo de casa. 

Noticias relacionadas