Aguas de Valladolid celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

Decantador de una de estaciones depuradoras de Aguas de Valladolid.

Aguas de Valladolid ha preparado una serie de actos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora todos los 5 de junio y que este año gira en torno a la protección de las especies silvestres, como elemento central para la continuidad de la vida.
 
 

VISITAS GUIADAS 

 

Los paseos por las Arcas Reales, aptos para todos los púbicos, tendrán lugar el viernes 3 de junio con pases a las 11.30,12.45,17:30, 18.45 y 20.00 horas. La reserva de estas visitas se puede realizar llamando al teléfono 983 474 544 en horario de 8.00 a 15.00 horas o enviando un correo a la dirección: paseoarcasreales@gmail.com, indicando el nombre, número de plazas que se quieren reservar y horario preferido.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 3 de junio con la presentación del folleto de Desarrollo Sostenible de 2015 de Aguas de Valladolid. A través de este documento, la empresa quiere poner en valor todas aquellas acciones llevadas a cabo en materia de responsabilidad social y contribución a la comunidad local, con el fin de compartirlas con todos los vallisoletanos.

 

El viernes 3 de junio también habrá acto dirigidos a los más pequeños de la casa. Aguas de Valladolid ha colaborado con el Museo de la Ciencia de Valladolid para ofrecer los talleres infantiles ‘Cuando el Río Duerme’. Todos los niños de entre 7 y 11 años pueden pasar una noche diferente entre los acuarios de la Casa del Río, con juegos y actividades relacionados con el ecosistema fluvial. La actividad incluye cena y desayuno y se repetirá los viernes 10 y 17 de junio. 

 

Asimismo y teniendo en cuenta el éxito de participación durante las celebración del Día Mundial del Agua, Aguas de Valladolid vuelve a ofrecer a los vecinos de la ciudad visitas guiadas a la traída de aguas de las Arcas Reales, una impresionante obra de ingeniería hidráulica que acercaba el agua potable hasta el centro de la ciudad hace más de 400 años.  Precisamente en el entorno de las Arcas Reales, Aguas de Valladolid de la mano de Fundación Aquae ha puesto en marcha ‘Sembrando O2’, un proyecto de restauración forestal que pretende plantar más de un millar de especies vegetales citadas en los textos de Delibes.