Aguas de Valladolid celebra el Día Mundial del Medio Ambiente apostando por un consumo responsable

La empresa conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el viernes 5 de junio  bajo el lema 'Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación'.

Aguas de Valladolid se suma a los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente  (DMMA) que se conmemora anualmente el 5 de junio y que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de cuidar del medio ambiente.

 

En 2015, el  Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno al sueño compartido de alcanzar el Desarrollo Sostenible, bajo el lema  “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. 

 

Según la Organización de las Naciones Unidas,  el estilo de vida actual, que favorece un consumo excesivo de los recursos naturales, está provocando cambios irreversibles en los ecosistemas del planeta.

 

El único camino para evitar que esto siga ocurriendo y preservar el medio ambiente es el firme compromiso de empresas y ciudadanos de hacer un consumo responsable de recursos naturales, entre los que destaca el agua, como eje fundamental sobre el que construir un modelo sostenible.

 

En este sentido, Aguas de Valladolid, como empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Valladolid desde hace 18 años, ha hecho suyo este compromiso incluyendo en su modelo de gestión un proceso constante de minimización del impacto ambiental, de protección y regeneración del medio natural. La gestión sostenible y racional de los recursos hídricos o la preservación de la biodiversidad en los espacios naturales en los que está presente, son algunos de los pilares fundamentales del modelo sostenible de Aguas de Valladolid.

 

Asimismo, Aguas de Valladolid, ha reafirmado su compromiso medioambiental con la obtención del certificado de calidad ISO 22000. Esta certificación acredita la total garantía sanitaria del agua suministrada a los vecinos de la ciudad y se complementa con la ISO 14064-1, norma por la que se ha regido el análisis de Huella de Carbono realizado a toda la compañía para medir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Además, Aguas de Valladolid cuenta con la certificación del sistema de gestión medioambiental conforme a la norma ISO 14001, y con ello se compromete a la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de que la empresa cumple estrictamente los requisitos legales medioambientales aplicables en la prestación del servicio, así como a tomar todas las medidas que sean necesarias para respetar la biodiversidad y prevenir la contaminación.