Agromaq 2013: el punto de inflexión para el inicio del crecimiento

El ganado sigue siendo el atractivo para el público profesional (Foto: Chema Díez)

La 30 Feria Agropecuaria y la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro afrontan esta edición con cifras "anteriores a la crisis" y con un lleno total de expositores. La calidad morfológica y genética del ganado promete de cara a una subasta con buenas previsiones

AGROMAQ 2013

30 Feria Internacional Agropecuaria

25 Feria Internacional de Ganado Puro

 

Del 5 al 9 de septiembre de 2013

 

Recinto Ferial de Salamanca

 

Entradas

Adultos: 5 euros

Niños y mayores de 60 años: 2 euros

 

www.feriadesalamanca.es

gromaq 2013 o la edición número 30 de la Feria Agropecaria y la 25 (bodas de plata) de una Exposición Internacional de Ganado Puro que promete calidad en un concurso de mucho nivel y en una subasta que se encara con buenas previsiones.

 

Además, el certamen cuenta con unas cifras inmejorables, que ya se igualan con las que se dieron años antes de esta 'maldita' crisis que no ha rebajado el interés de los profesionales por una feria que gana adeptos y que es una referencia en el sur de Europa.

 

Y si por algo destaca Agromaq 2013 es por haber batido un récord y presentar un lleno total en expositores ya que no queda ni un palmo de superficie por cubrir, igual que en las naves ganaderas, donde la calidad del ganado avícola, equino, ovino-caprino y porcino se presneta como histórica.

 

Y más que histórico llega a este certamen el ganado vacuno, con una calidad genética y morfológica de un nivel "espectacular" que se dejará ver en los concursos y en una subasta que promete emociones y quizá cifras que pueden pasar a la leyenda.

 

De hecho, el ganado goza de una importancia especial al celebrarse las bodas de plata de una exposición que contará con animales escogidos a dedo de entre las mejores explotaciones, de manera especial en ganado charolés y limusín.

 

Agromaq 2013 será inaugurada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que contará también con la presencia de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, así como personalidades de la región y de la provincia de Salamanca.

 

AGROMAQ, EN CIFRAS

 

Agromaq 2013 contará con 630 expositores -21 más que en la anterior edición- repartidos a lo largo de los más de 43.000 metros cuadrados que ocupará la Feria, procedentes de 13 comunidades y 30 provincias diferentes, además de Francia, Portugal y Reino Unido. La trigésima edición de la Feria Internacional Agropecuaria contará con 22.000 metros cuadrados ocupados por maquinaria –un 10 por ciento más que en 2012- y 309 expositores, completando uno de los mejores datos de todas las ediciones celebradas.

 

La vigesimoquinta Feria de Ganado Puro expondrá más de 2.400 cabezas de ganado, con especial protagonismo para el vacuno, repartidas entre 302 expositores, 70 de los cuales serán de Salamanca. La ganadería también será el punto fuerte de las jornadas profesionales, en las que se quiere ahondar en Agromaq 2013 con la participación de profesionales y agricultores y ganaderos de a pie.

 

Agromaq 2013 cuenta con un presupuesto total de 977.000 euros, un 3,5 por ciento más que la edición anterior, y el precio de las entradas será de 5 euros para los adultos y de 2 euros para los niños y los mayores de 60 años. Pueden comprarse en las taquillas de la Feria o en la página web www.feriadesalamanca.es.