Agrofruse logró un beneficio de 547.000 euros, un 35% más, en los nueve primeros meses de su año fiscal

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Agrofruse, compañía dedicada a la producción de nueces y pistachos, cerró los nueve primeros meses de su año fiscal (junio de 2012 a febrero de 2013) con un beneficio de 547.000 euros, un 35% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La productora de frutos secos participada en un 73,7% por Grupo Borges obtuvo el trimestre con una facturación de 1,37 millones de euros, frente a los 1,28 millones de euros del ejercicio anterior.

El volumen de producción de nueces se prevé superior en aproximadamente un 2% al de la cosecha del ejercicio anterior, proyectando que al finalizar la recolección se habrán obtenido 458 toneladas. Sin embargo, la compañía explicó que en pistachos la cosecha proyectada es de baja producción, estimando que al finalizar la cosecha se habrán recolectado 90 toneladas.

Los precios de venta de las nueces y de los pistachos son superiores a los del ejercicio anterior, alcanzando un nuevo récord históricos, que compensará la reducción de volumen por la menor cosecha de pistacho.