Agricultura y la Interprofesional Láctea colaboran para facilitar la cohesión en el sector lácteo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Interprofesional Láctea (Inlac) han suscrito este lunes un convenio de colaboración para avanzar en la implantación de la contratación en el sector lácteo y facilitar la cohesión intersectorial, según informa el Ministerio en un comunicado.



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



El convenio, rubricado por el director general de produciones y mercados agrarios del Ministerio, Carlos Cabanas, y el presidente de Inlac, José Luis Antuña, establece el compromiso entre ambas instituciones para la creación, desarrollo y mantenimiento de la base de datos de contratos en el sector lácteo.

De esta forma y en aplicación a la normativa nacional del denominado 'paquete lácteo', será la Inlac quién se haga cargo de la gestión de la base de datos creada por el Ministerio para la integración de la información relativa a los contratos del sector.

Esta colaboración se extiende a la creación de un comité de implantación de los contratos cuya función será resolver cuantas cuestiones de índole práctica pueden suscitarse en el proceso de generalización del uso de contratos.

El Ministerio, además, pondrá a disposición de los agentes de la cadena láctea información actual, objetiva y precisa de precios y de aquellos parámetros que influyen de manera decisiva en la oferta y la demanda, buscando fórmulas para que esa información esté disponible a tiempo real para los agentes de la cadena.

Mientras que Inlac validará y procesará esta información, elaborando una serie de informes de seguimiento y pondrá a disposición de las autoridades competentes la información necesaria para la realización de los controles que a éstas corresponden, sobre el cumplimiento de la normativa en materia de contratos.