Agricultura financia con más de 800.000 euros la promoción de productos agrícolas y pesqueros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 840.000 euros para ayudas a la financiación de programas de promoción e información de productos agrícolas en el mercado interior y terceros países, y para promover el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de productos pesqueros y de acuicultura, según informa en un comunicado.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Estas subvenciones han sido publicadas ya por el Boletín Oficial del Estado, y se podrán beneficiar de estas ayudas para promoción de productos agrícolas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países.

La financiación y el pago de la parte nacional de estas ayudas se efectuarán por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo pagador del Ministerio, por un importe máximo total de 440.000 euros.

Por su parte, el Ministerio también convoca subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura por un importe máximo de 400.000 euros. A estas ayudas podrán optar entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, de ámbito nacional o suprautonómico.

Según informa el Ministerio, esta línea de programas se enmarca en el conjunto de actividades promovidas para favorecer la presencia del sector agroalimentario y pesquero en los mercados nacionales e internacionales, informando sobre la calidad los productos y reforzando su imagen en el exterior.