Agricultura comienza la campaña de promoción del cordero y lechal, dotada con 4 millones

El objetivo es aumentar un 5% el consumo de esta carne durante los próximos tres años.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado comienzo a la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal en España 'Vuelve a disfrutar de la carne', dotada con un presupuesto de 4 millones de euros y cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio y el propio sector, gracias a los fondos procedentes de la Extensión de Norma.


Según la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), el objetivo de la campaña es aumentar en un 5 por ciento el consumo de esta carne durante los próximos tres años, de modo que a finales de 2018 se comercialice un 20 por ciento del producto con las nuevas presentaciones más pequeñas y sencillas de cocinar.

En el largo plazo, se pretende conseguir que en menos de diez años se comercialice el 40 por ciento de la carne de cordero a partir de los nuevos cortes y que más del 50 por ciento de los consumidores sea menor de 55 años.

El Programa Europeo de Promoción se va a desarrollar durante los años 2015, 2016 y 2017. Los ejes de la campaña de promoción serán la formación y la modernización del producto con la introducción en el mercado de nuevos cortes y presentaciones.

Para el primer año se han programado 42 jornadas de formación en varias provincias españolas, en las que un carnicero y un cocinero darán a conocer las nuevas presentaciones de cordero y lechal a carniceros, comercializadores, estudiantes de Escuelas de Hostelería, como futuros prescriptores del producto y sus nuevas formas de prepararlo.

Además, durante los tres años del programa se van a realizar visitas en 15.000 carnicerías (el primer año, en 5.500 establecimientos). También se pondrá en marcha una web con vídeos tutoriales de los nuevos cortes con el objetivo de llegar al 20 por ciento de las carnicerías.

Las acciones directas llegarán al consumidor a través de un spot de televisión, que se emitirá durante seis semanas desde el 23 de abril en la franja horaria de máxima audiencia.