Agreden a un español en Reino Unido con un tablón de madera al grito: "Puto español, ¡habla inglés!"

El español agredido ha sido identificado como Tomás Gil, de 27 años. Su agresor es Daniel Way, de 37, quien le arrojó el tablón a la cara al grito, según la Fiscalía, de "puto español, ¡habla inglés!".

Un ciudadano español ha sido agredido por un británico con un tablón de madera en un ataque con tintes xenófobos sucedido en la localidad inglesa de Poole (condado de Dorset), según informa la prensa inglesa, que muestra un vídeo del incidente, ocurrido en mayo.

 

El español agredido ha sido identificado como Tomás Gil, de 27 años. Su agresor es Daniel Way, de 37, quien le arrojó el tablón a la cara al grito, según la Fiscalía, de "puto español, ¡habla inglés!".

 

En las imágenes del vídeo de las cámaras de seguridad publicado por el 'Daily Mail' se puede ver cómo Gil cae al suelo de bruces tras recibir el impacto y pierde momentáneamente el conocimiento.

 

La defensa de Way argumentó que su cliente, que "se derrumbó en el juzgado tras ver las imágenes", se encontraba en un estado de embriaguez mezclado con la medicación para combatir el síndrome de déficit de atención que padece.

 

Way se declaró culpable de asalto con agravante racista y ha sido condenado a 12 meses de cárcel, aunque la sentencia ha quedado en suspenso por su "débil estado emocional". Deberá completar 150 horas de trabajo de rehabilitación y pagar a Gil una compensación aproximada de 1.000 euros.

Comentarios

pedrito 23/10/2016 23:11 #3
Esperemos que a ningún español le dé por hacer lo mismo en la costa... imagínense con un letrero que diga: p... inglés, habla español. Los hay para hartarse. Esperemos ser un poquito más civilizados. Creo que, hoy por hoy, lo somos. Que no cunda el ejemplo.
Mariano 23/10/2016 17:44 #2
Esperemos que el gobierno haga algo ante este hecho , los ingleses no puede hacer lo que quieran, claro que si se rien con lo del peñon, como no se van a reir con esto
doble moral 23/10/2016 14:05 #1
que barato sale agredir a un español. seguro que si es islamista al agresor le condenan a cadena perpetua.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: