Ágreda convoca una concentración de repulsa con motivo del asesinato de su vecino en Brasil

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha informado que este miércoles, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto en la plaza Mayor de la localidad como acto de repulsa contra el asesinato de su vecino, Hugo C.B.

Según ha explicado el regidor de Ágreda, ambos hombres, de 37 años, eran amigos del pueblo, aunque en el caso de Hugo C.B. era de Zaragoza, sus padres son naturales de la localidad soriana, donde pasan todos los fines de semana y largas temporadas "desde que se jubilaron. Por lo que el pueblo de Hugo es Ágreda", ha aseverado el alcalde.

Por su parte, Alberto A.C. reside en Ágreda y trabaja en Gamesa, empresa que le había destinado temporalmente a Brasil.

Tal y como ha explicado el alcalde, Hugo C.B, guarda forestal en La Rioja, había viajado a Salvador de Bahía aprovechando precisamente la estancia laboral de su amigo en la ciudad brasileña.

Jesús Manuel Alonso ha señalado que el atraco y asesinato de Hugo C.B se produjo a la salida de un restaurante, cuando "asaltantes menores de edad intentaron robarles el coche y dispararon".

Al parecer, la bala que alcanzó a Hugo C.B. le produjo la muerte prácticamente en el acto, mientras que Alberto A. evoluciona favorablemente tras haber sido intervenido quirúrgicamente de disparos en el tórax y en el pie, según la información que ha trasladado el Consultado de España.

Jesús Manuel Alonso ha subrayado que el pueblo moncaíno "está totalmente consternado por este suceso y también indignado por un acto tan incomprensible".