Agotadas todas las localidades para 'La Vida es Sueño' que la CNTC representará este mes en el Calderón

Las localidades para el montaje 'La Vida es Sueño', que la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) representará los próximos días 15, 16  17 de febrero en el teatro Calderón de Valladolid, están agotadas.
 

Dirigida por Helena Pimenta y versionada por Juan Mayorga, el texto de Pedro Calderón de la Barca está interpretado por Marta Poveda, David Lorente, Blanca Portillo, Fernando Sansegundo, Rafa Castejón, Pepa Pedroche y Joaquín Notario.

 

Esta producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, estrenada el 6 de julio de 2012 en el XXXV Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se centra en el texto de Calderón que, del año 1636, constituye "el más conocido" de sus dramas filosóficos "y una de las piezas de la literatura española de valor universal".

 

A la idea central del drama se suman otros temas, como asegura la compañía: la lucha de la libertad contra el destino y la trascendencia simbólica.

 

"Su densidad filosófica y simbólica, sus soluciones teológicas, su sentido moral, jurídico y político, hacen que sea una de los grandes hitos de la literatura española", concluyen las mismas fuentes.