Agotadas las localidades a quince días de la gran final de la Copa del Rey de rugby en el Zorrilla

El estadio José Zorrilla se llenará en la final de Copa de rugby. TRIBUNA

El VRAC  y el Salvador disputarán la gran final española de la Copa del Rey de rugby que situará a Valladolid en la capital del deporte del balón oval.

Lleno. No hay billetes. A rebosar. La fiesta del Rugby. Llámenlo como quieran, pero las entradas para la final de la Copa del Rugby el próximo 17 de abril y que enfrentará a los dos equipos de Pucela: El VRAC y el Salvador. Según fuentes consultadas por este diario ya se han vendido cerca de 25.000 entradas y a expensas que quede alguna de forma residual ya se ha colgado el cartel de no hay billetes.

 

"La valoración es positiva, se ha conseguido plantear una fiesta no solo del rugby, sino de Valladolid”, ha comenzado explicando el concejal de Deportes, Alberto Bustos, a Tribuna de Valladolid. Y es que esto ya no hay quien lo pare, mientras ya se piensa en acondicionar Zorrilla y en todo lo que habrá alrededor.

 

“Va a ser una reivindicación del rugby a nivel de España y una jornada festiva. Estamos muy contentos. En principio estaba previsto abrir solo el anillo inferior [de Zorrilla] con 14.000 localidades”, decía Bustos, aunque ya se ha confirmado que se abrirá todo el estadio para llenarlo.

 

En todo caso, ¿vértigo ante la ingente cantidad de público? “Ninguno. El lunes comenzamos las obras de acondicionamiento del estadio. Hay que organizar todo lo de fuera, la fun zone, recibir a la gente que viene de fuera... pero miedo ninguno, al contrario”, hizo ver el responsable de Deportes.

 

 “Había un objetivo y era que la final tuviera una buena repercusión y ya la tiene. No se ha hablado de ninguna final dos meses antes, estamos llenando páginas de prensa y la gente lo habla. El partido de mayor afluencia de la historia reciente del rugby yo creo que lo hemos conseguido también, queremos dar una buena imagen ese día”, concluyó Bustos.

Noticias relacionadas