Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Agosto, "El Mes del Patrimonio"

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran en agosto, "El Mes del Patrimonio". La acción comienza el próximo jueves, 1 de agosto y se prolongará durante todo el mes, en el que los clientes de Paradores podrán disfrutar de promociones y descuentos en actividades culturales

Paradores nos propone una nueva alternativa para disfrutar de nuestras vacaciones, a la vez que pone en valor la oferta cultural excepcional de los destinos donde se encuentran sus establecimientos. 

 

Para ello, a lo largo de todo este mes de agosto, se organizarán diferentes actividades con el fin de que los clientes de la cadena puedan conocer de primera mano el patrimonio histórico-artístico que rodea a los Paradores.

 

Cenas al aire libre “con vistas a la historia”, recorridos guiados por el Parador, entradas gratuitas a museos y monumentos… y muchas propuestas más esperan a todos aquellos que se alojen durante este mes en Paradores. 

 

Esta iniciativa promociona una alternativa de ocio diferente y da a conocer la riqueza cultural de nuestro país. Se trata de una acción destinada, sobre todo, a los apasionados del arte o la historia y los espacios únicos de Paradores, algunos de cuyos establecimientos son auténticas joyas del patrimonio cultural español

 

En esta ocasión se cuenta con la colaboración especial de  Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Todos aquellos que formen parte del club “Amigos de Paradores” y  se alojen en establecimientos situados en ciudades que forman parte de esta esta red (Paradores de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo) se podrán beneficiar de múltiples ventajas: tales como una visita guiada a la Torre de la Antigua Iglesia de Santa María en Alcalá de Henares, recibir gratuitamente la Cuenca TouristCard o una guía gastronómica de Santiago de Compostela, entre otras muchas opciones. 

 

Además, los Paradores adscritos a esta promoción organizarán de manera gratuita visitas guiadas por los establecimientos para que los clientes conozcan su historia y accedan a rincones cargados de leyenda. 

 

Por otro lado, Paradores de otras localidades con rica historia como Sos del Rey Católico, Alcañiz o Alarcón ofrecen a sus clientes importantes descuentos para la realización de visitas guiadas por la ciudad, visitando sus principales atracciones.También se incluyen ventajas para las visitas culturales como la entrada gratuita a la catedral de Plasencia, a la Casa de Colón en La Gomera o al Museo Etnológico de Chinchón. 

 

Para no perderse ningún detalle y encontrar la actividad que mejor se adapte a nuestros gustos puede encontrar toda la información sobre el “Mes del Patrimonio” en Paradores en www.parador.es   

 

Sobre Paradores de Turismo 

 

Paradores de Turismo de España, S.A. es una sociedad anónima de capital público con ocho décadas de historia y que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros, gracias a la labor que desempeñan diariamente sus miles de empleados. Muchos Paradores se hallan ubicados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios. 

 

  Entre sus objetivos corporativos, destacan la promoción de la gastronomía y productos nacionales, así como la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y la preservación y disfrute de espacios naturales, siendo a la vez el motor del conjunto de las acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico.