Agónico triunfo de UVa-Ponce de Valladolid para meterse en cuartos de final

El equipo infantil de UVa-Ponce consigue el pase a cuartos de final al imponerse por 56-50 al conjunto balear de Sant Josep. Por tercer año consecutivo, el conjunto vallisoletano llega a cuartos en categoría infantil

Sigue botando el balón en Porriño, donde se está disputando el Campeonato de España Infantil Femenino y en el que UVa-Ponce está realizando un magnífico papel. Después de sufrir lo indecible para clasificarse como primeras en un grupo complicadísimo, las chicas de David Barrio han realizado un encuentro de mucho esfuerzo y trabajo para ganar a Sant Josep en su duelo de octavos de final (56-50).

 

Muy fallonas durante todo el partido, las moradas se agarraron al campo merced a una gran defensa que les mantuvo vivas hasta los últimos minutos. El trabajo al rebote fue decisivo por parte de todas las jugadoras y las ágiles jugadoras baleares sufrieron ante la seriedad vallisoletana en la retaguardia.

 

Carmen Navarrete fue la mejor de UVa-Ponce con 10 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración, mientras que Andrea Cueva logró un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, bien secundada por Elsa Ceinos, autora de 14 tantos.

 

Este jueves, a las 16.30 de la tarde, las vallisoletanas se medirán en cuartos de final al Almeda catalán en busca de un puesto en las semifinales.