Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Agentes de Salud'

La USAL formará a estudiantes para que colaboran como mediadores para promocionar hábitos saludables.

La Universidad de Salamanca (USAL) pondrá en marcha en el mes de abril un curso de mediadores de salud, con el que se pretende que unos 24 jóvenes se formen en cómo promocionar hábitos de vida saludables y luego participen en distintas actividades como “agentes de salud”.


 

Se trata de que adquieran conocimientos para asesorar y concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, han explicado el director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Antonio Fuertes, y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita.


 

El programa se desarrollará en dos fases diferenciadas, la inicial con formación básica durante cuatro horas y otras tres de cuatro horas cada una sobre drogas, violencia y sexualidad, han destacado los organizadores durante su presentación en el Rectorado de la USAL.

 

Además, los participantes contarán con un apartado práctico de 24 horas con la preparación de campañas, desarrollo de actividades específicas, puesta en marcha de actividades específicas y la elaboración de un diario reflexivo sobre los conocimientos adquiridos.


 

Posteriormente, la USAL espera que la mayoría de estos estudiantes, a los que se sumarán otros que puedan inscribirse en próximas ediciones, participe en actividades del programa USALudable, que les permitirá trabajar como voluntarios y contar con tres créditos por curso y seis a lo largo de la titulación.


 

Además, el equipo de mediadores podrá desarrollar actividades en fiestas y actos sociales del ámbito universitario, trabajar en el diseño de material de USALudable, publicar información preventiva, asesorar y colaborar en actividades relacionadas con la salud, entre otros aspectos.

 

Los interesados en participar en la primera edición del curso de mediadores de la salud pueden rellenar el formulario presente en la página web sas.usal.es hasta el lunes 30 de marzo, antes del inicio de las actividades.