Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Agentes de Policía escalan la fachada y acceden a un piso de Valladolid para atender a una anciana herida

La mujer, de 86 años, se había caído al suelo y se había hecho una herida en la frente en la calle Juan Bravo, por lo que los agentes decidieron no esperar a los servicios sanitarios.

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han escalado por una fachada para acceder a la vivienda de una anciana que, fruto de una caída, presentaba una herida sangrante en la frente.

 

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, sobre la 1.20 horas se recibieron varias llamadas en las que se alertaba sobre las insistentes peticiones de auxilio de una mujer en la calle Juan Bravo.

 

Desplazados los agentes hasta el lugar, comprobaron que los hechos eran ciertos y que las llamadas de socorro eran pronunciadas por una mujer ubicada en un primer piso, por lo que se solicitó la presencia urgente de los Bomberos y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

Debido a que los gritos de la mujer eran cada vez "más insistentes y lastimosos", los agentes decidieron escalar por la fachada y entrar en el domicilio a través del balcón sin que, hasta ese momento, hubieran llegado de los servicios sanitarios y de rescate.

 

Una vez en el interior de la vivienda comprobaron que su moradora, una anciana de 86 años, estaba tendida en el suelo y sangraba abundantemente por una herida abierta que presentaba en la frente, producida seguramente como consecuencia de la caída.

 

Después de atender a la víctima y taponar la herida, procedieron a facilitar la entrada a la vivienda a los servicios sanitarios que, tras una primera cura, decidieron trasladarla al Hospital Clínico Universitario para recibir una asistencia más completa.

 

Asimismo, se localizó a uno de los familiares, al que informaron de lo sucedido y que se hizo cargo de la situación y de la vivienda.