Agentes de la Policía Municipal salvan la vida a un bebé al que reanimaron durante el traslado al hospital

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han salvado la vida a un bebé de cerca de un año al que reanimaron en el interior de la patrulla durante el traslado al hospital Clínico de la capital.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19.45 horas cuando la patrulla, que transitaba por la avenida de Santa Teresa, observó a una mujer muy nerviosa y que daba gritos con un bebé en brazos.

Al llegar a su altura, la mujer manifestó que momentos antes la niña, de repente, había dejado de respirar por lo que los agentes se hicieron cargo inmediatamente del bebé y comprobaron que se encontraba inconsciente y convulsionando, por lo que decidieron trasladarle de manera urgente al Hospital Clínico.

Ellos mismos comenzaron las maniobras de reanimación cardiorespiratoria en el interior del vehículo policial, por lo que consiguieron que la niña hubiera recuperado el pulso al llegar al centro hospitalario.

Una vez allí fue atendida de manera urgente por personal sanitario y, tras estabilizarla totalmente, quedó en observación y fuera de peligro.