Afterwork, la 'app' "tipo Tinder" para conocer gente después del trabajo

Afterwork

El mercado de aplicaciones para conocer personas es cada vez mayor y el abanico de posibilidades que permiten, también.

No te gustan pilotos ni fisioterapeutas, los que más triunfan en Tinder. Y más allá de ligar, buscas una aplicación para conocer gente con tus mismos gustos y aspiraciones. El mercado de aplicaciones para conocer personas es cada vez mayor y el abanico de posibilidades que permiten, también.

 

Aplicaciones en las que el físico es lo último que importa o que te ayudan a tener una primera cita con un fanático del ejercicio. Pero también, ahora, para los que quieren descansar de trabajar: Aftwerwork es una aplicación gratuita para los que quieren desconectar del trabajo, tomar un café y conocer a alguien.

 

Afterwork es una red social vinculada a Linkedin: hace falta  estar registrado para poder empezar a utilizarla. Utiliza los datos de Linkedin (formación, puesto de trabajo) para completar la información en el perfil de la app para conocer gente. Además de esos datos, puedes añadir nuevas fotos y nuevas informaciones así como ocultar la empresa en la que trabajas por si no quieres que tus compañeros vean que la estás utilizando.

 

La aplicación sólo permite ver diez perfiles diarios, no más. Con esto buscan un sistema de selección más profundo y no superficial. Además, ambos deben estar de acuerdo antes de establecer una conversación: ambos deben abrir chats con la otra persona. La aplicación, además, permite enviar medallas y 'badges' a los usuarios que consideremos que parezcan especialmente interesantes, como símbolo de reconocimiento.

 

Afterwork pretende tener en cuenta algo más allá del físico, no poner en contacto a cualquiera sino conocer gente de tu entorno profesional. Tomar un 'break' en largas jornadas de trabajo o intercambiar opiniones sobre determinados temas. “Todos tenemos largas jornadas de trabajo, amigos, familia, hobbies y, al final del día, poco tiempo y oportunidades para conocer gente interesante. Hacer networking, amigos o encontrar pareja”, se define la aplicación.