Aficionados al juego 'Arisoft' de Valladolid y León participarán en 'La Guerra de los Balcanes' en Silleda

Se trata de un juego de estrategia basado en la simulación militar en el que se emplean réplicas de armas de fuego que disparan pequeñas bolas biodegradables y equipamiento parecido al militar.

La 'Guerra de los Balcanes' enfrenta este fin de semana en la Feira Internacional de Galicia, en la localidad pontevedresa de Silleda, a 212 aficionados al juego de estrategia militar 'Airsoft', entre ellos procedentes de Valladolid y León.

  

Según ha informado la organización, se trata de un juego de estrategia basado en la simulación militar en el que se emplean réplicas de armas de fuego que disparan pequeñas bolas biodegradables y equipamiento parecido al militar, y que discurre en escenarios similares a los de la guerra real y en contacto con la naturaleza.

  

Bajo la denominación de 'Guerra de los Balcanes', esta partida convertirá al recinto en un campo de batalla con muros y trincheras en el que el domingo se enfrentarán, agrupados en dos bandos, los participantes. Estos, pertenecientes a asociaciones y colectivos centrados en la práctica de esta disciplina, proceden de las cuatro provincias gallegas y también de otros puntos de España, tales como León y Valladolid.

  

Durante la jornada de este sábado la organización reconocerá el terreno y colocará el atrezzo para la partida. El domingo se llevará a cabo ya la competición en un horario aproximado de 9,00 a 17,30 horas, el cual puede variar en función del transcurso de la partida. Al término, el equipo ganador será aquel que consiga el mayor número de objetivos.

  

Esta partida, organizada por la Asociación Deportivo-Cultural N.E.A.T, es una de las pocas de ámbito nacional que se celebran en 2014 en España, y también una primera experiencia en el recinto que se podrá repetir varias veces al año con partidas de distinta dimensión y alcance geográfico si la experiencia es positiva en esta ocasión, especialmente en cuanto al terreno.

  

En ese caso, la pretensión de la entidad organizadora, según ha señalado, es también realizar en este espacio una partida de ámbito europeo de esta disciplina poco conocida pero que cuenta con gran número de aficionados, también en Galicia.