'Afición Vallisoletana' celebra desde el día 1 de septiembre sus XI 'Vermuts Taurinos'

La Asociación Artístico Taurina 'Afición Vallisoletana' celebra desde el próximo día 1 de septiembre la XI edición de sus 'Vermuts Taurinos', en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y en cuya programación se incluye un homenaje a la periodista vallisoletana Maribel Rodicio.

El colectivo organizador, 'Premio Cossío Cultural 2006', desarrollará su programación entre los días 1 y 8 de septiembre, a partir de las 13.00 horas, con la proyección de un vídeo de la corrida del día anterior a la que seguirá una charla-coloquio con diferentes invitados del mundo del toro, bajo la presentación y moderación del crítico taurino y periodista Santos García Catalán.

  

Además, el día 1 está previsto rendir homenaje a la periodista del Norte de Castilla Maribel Rodicio, con la presencia de sus compañeros Henar Sastre, Ramón Gómez y Gabriel Villamil. También tendrá lugar la inauguración de una exposición de pintura taurina de la pintora y poetisa Cristina Rivero 'Artistas en la arena', según informaron fuentes de la organización.

  

El día 3 'En torno a Ponce' monopolizará un encuentro en el que participarán Gonzalo Santonja, catedrático de literatura y escritor, y Luis Sanz Bustos, gerente de las bodegas Dehesa de los Canónigos, mientras que el día 4 está reservado para la presentación del libro 'Mi verdad del toreo', de Paco Cañamero.

  

Asi mismo, el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, y los novilleros Ricardo Maldonado y Pablo Santana, serán los protagonistas del encuentro previsto para el día 5.

  

Por su parte, entre el 6 y el 8 se contará con la presencia de diferentes personalidades del mundo del toro que no ha sido precisado.

  

Al finalizar todos los actos se dará, como siempre, un vino español.