Afectados por la estafa de Afinsa y Fórum Filatélico imploran justicia en Valladolid

8 años después 477.000 familias luchan en España para recuperar lo que era suyo. En Valladolid de 3.000 a 7.000 familias están afectadas por el fraude.

Esta mañana se han reunido frente a los juzgados de lo Mercantil las personas perjudicadas por Fórum Filatélico y Afinsa. Después de 8 años hay 470.000 familias afectadas en España de las cuales se calcula que entre 3000 y 7000 familias son de Valladolid.

 

La intención de los presentes era mostrar a los representantes de la Justicia y las instituciones públicas escritos con nombres y apellidos en los que se exigen responsabilidades. “La esperanza es lo último que se pierde”, nos comenta Milagros, una señora afectada por el fraude. “Hace 8 años metí en Fórum mis ahorros para sacar un beneficio, a un interés muy bajo eso sí, pero que se añadirían a la pensión y me ayudaría a vivir más holgada. Pero lo he perdido todo”.

 

Francisco Aceves, otro señor afectado por el fraude, explica que están en una situación muy grave. “Mi hija ha perdido el dinero que le permitía pagar la hipoteca. Si no nos lo devuelven tanto ella como nosotros, que somos su aval, nos iremos a la calle. Y lo peor de todo es que los responsables están en la calle disfrutando. Y los gobernadores hacen oídos sordos. No protegen al ciudadano sino a las élites financieras”. Antes de la elecciones Mariano Rajoy prometió justicia con todos los afectados pero pasan los años y todo sigue igual".

 

Tantos años han pasado desde que muchos de los perjudicados no hayan podido recuperar su dinero que ya son más de uno los afectados que han fallecido antes de poder recuperar ni siquiera un céntimo de su dinero. Es el caso del padre de una de las afectadas, “mi hija falleció sin recuperar su dinero y si nosotros no estuviésemos aquí el dinero se perdería para siempre. “Nos hemos manifestado en muchas ciudades de España pero la respuesta que recibimos siempre es la misma, ninguna”