Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Afectados por gorgojos se concentran en las Cortes para exigir una "comida digna" para los escolares

Afectados durante la concentración ante las Cortes

Más de 100 padres de alumnos de los colegios afectados por la aparición de gorgojos en la sopa se han concentrado ante las Cortes de Castilla y León para exigir una "comida digna" para los escolares tras la incidencia detectada en los comedores gestionados por Serunión en la provincia de León y Segovia.

Los afectados han iniciado con esta concentración un conjunto de medidas destinadas a lograr que los comedores escolares sean de gestión directa por la Junta, al tiempo que han considerado que una sanción no es suficiente para subsanar esta situación en la que, a su juicio, "ha fallado el control".

 

Entre pancartas en las que se ha dibujado un gusano dentro de una señal de prohibido y en las que se podía leer 'No a la línea fría. Comida decente'; 'Por una alimentación de calidad' o 'Línea fría no, ecológica sí', los afectados han exigido que se garantice la seguridad de los alimentos suministrados a los escolares en los comedores.

 

Así, como ha explicado Itziar Domínguez, representantes en el Consejo Escolar del CRA de Riaño (León), los padres de los niños afectados se han puesto en contacto y ya han presentado una denuncia particular contra Serunión, al tiempo que ha asegurado que los afectados "no pararán" hasta obtener una solución por parte de la administración sobre la gestión de los comedores.