Afectados por Forum y Afinsa se concentran en Valladolid para reclamar una solución política

La movilización,  dentro de las casi 30 movilizaciones convocadas por la plataforma unitaria 'Solución Fórum-Afinsa', ha exigido la aprobación de una solución "definitiva y satisfactoria" para los afectados.

Afectados por Forum y Afinsa se han concentrado este sábado en Valladolid para reclamar una solución política, dentro de las casi 30 movilizaciones convocadas por la plataforma unitaria 'Solución Fórum-Afinsa' "después de ocho años sin repuesta de las instituciones".

 

La movilización de Valladolid ha exigido la aprobación de una solución "definitiva y satisfactoria" para los afectados, una reivindicación que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico consideran cuestión de "justicia", según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

Castilla y León se encuentra entre las comunidades que han aprobado en sus parlamentos Proposiciones No de Ley (PNL), lo que "respalda", según las mismas fuentes, la propuesta de solución que Adicae y la Federación han presentado en más de 350 Ayuntamientos y comunidades y consistente en la compra por parte del ICO de los derechos que los afectados ostentan en los procedimientos concursales.

 

Estas PNL manifiestan el "apoyo y solidaridad" con los "pequeños" ahorradores afectados por el caso de las empresas 'Fórum Filatélico, S.A', 'Afinsa Bienes Tangibles, S.A' y 'Arte y Naturaleza Gespart, S.L'", y solicitan al Gobierno "que valore detenidamente y, si lo estima procedente, acepte y lleve a cabo, la propuesta planteada por la Asociación y la Federación para buscar una solución.

 

Esta propuesta consiste en que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a quienes ostentan la condición de consumidores y usuarios una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas como crédito en los respectivos procedimientos concursales en curso.

 

Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León han sido las ocho autonomías donde la propuesta ha sido ya aprobada, mientras que en las Cortes de Canarias, Catalunya, Euskadi, Andalucía, Islas Baleares y Castilla La Mancha la misma ha sido presentada por los grupos parlamentarios y está pendiente de votación.