Afectados por enfermedades mentales participarán este miércoles en un taller de croquetas a favor de la integración social

Varios afectados por enfermedades mentales del Centro Hospitalario Benito Menni, en Valladolid, participarán este miércoles, en un "original" taller de elaboración de croquetas que se impartirá en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

Según ha informado la Escuela de Cocina, el taller será impartido por uno de los propietarios de los bares 'El corcho' y 'El peso' de la ciudad y creador de las croquetas "más famosas" de Castilla y León, Fabián Martínez, que compartirá con pacientes, periodistas y deportistas algunos de los secretos de una masa que es imitada en muchas partes de España.

 

Con esta iniciativa, se da comienzo a las actividades del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, con el que se pretende dar un paso más en la integración total de las personas con enfermedad mental, acabar con la estigmatización social y conseguir una mejor convivencia entre todos.

 

Los participantes elaborarán croquetas que, posteriormente, serán degustadas por un jurado compuesto por los periodistas y deportistas que acudan al acto. El taller contará con la presencia de una decena de usuarios del Centro Benito Menni y la colaboración del jugador de balonmano del Cuatro Rayas Valladolid Gonzalo Porras.