Aena quiere potenciar el aeropuerto de Valladolid con más destinos nacionales e internacionales...

Un estudio de Aena sobre los aeropuertos de la Comunidad concluye que el aeródromo de Villanubla tiene suficiente potencial para disponer de más destinos nacionales e internacionales en función de su masa crítica y su ubicación geográfica.

 

El comité de coordinación del aeropuerto ha conocido este jueves un estudio de Aena sobre un plan estratégico para rentabilizar sus instalaciones y conseguir más tráfico de viajeros. En el caso de Valladolid, su potencialidad le puede deparar más destinos internacionales y nacionales en función de su ubicación y la tipología de sus usuarios.

 

El estudio pretende traducir en cifras reales las posibilidades de Valladolid, León, Burgos y Salamanca para introducir posibles cambios tras analizar todos los aeropuertos. En el caso de Villanubla, con cerca 272.000 pasajeros, su ámbito geográfico y los hábitos de sus usuarios le concede especial relevancia para conectar con destinos nacionales como las Islas Canarias, profundizar en la ruta a París, muy asentada por razones comerciales con Renault y Michelin, y mirar de nuevo a Roma, Londres o Bruselas, rutas estas dos últimas con las que ya operaba Ryanair.

 

Aena ha estudiado factores como población, posibles reas de influencia y las opciones de cada aeropuerto en un trabajo a caballo con la Junta de Castilla y León que ha tratado de realizar una propuesta equitativa con los cuatro aeropuertos de la Comunidad.

Noticias relacionadas