Aemet apunta a una Semana Santa con pocas probabilidades de lluvia en Valladolid

La "inestabilidad térmica" se producirá del domingo al martes 22 de marzo lo que "provocará lluvias durante estos días".

Las previsiones con las que trabaja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a una Semana Santa con pocas probabilidades de lluvia en Valladolid, según ha explicado el delegado Territorial de la Agencia en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez.

    

El delegado ha presentado el resumen climático del invierno, que ha tenido lugar este jueves en el Museo de la Ciencia de Valladolid, en un acto en el que ha indicado que con los datos que se manejan actualmente se puede pronosticar que el viernes y sábado se producirán lluvias, el domingo "puede haber algún chubasco débil" que se extenderá hasta el martes y a partir del Miércoles Santo "existe una probabilidad muy escasa de lluvias".

  

Por lo que respecta al resto de la región, Álvarez ha señalado que se producirá una "inestabilidad térmica" del domingo 19 al martes 22 de marzo lo que "provocará lluvias" durante estos días.

  

A partir del miércoles la tendencia es que esta inestabilidad se desplace hacia el sur de la región, lo que provocará "algo de intestabilidad el Jueves y el Viernes Santo en esta zona de la Comunidad", ha subrayado Álvarez.

  

Respecto a las temperaturas, para estos días se esperan máximas que rondarán entre 10 y 15 grados y mínimas de 0 y 4 grados centígrados, mientras que para Jueves Santo y Viernes Santo se "podría producir alguna helada con temperaturas mínimas de -1 grado", ha puntualizado Álvarez.