AEF y CECALE firman un acuerdo de colaboración

Tiene por objeto regular un marco de colaboración, para informar y divulgar todo lo relativo al modelo de la franquicia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), y Santiago Aparicio, Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE, www.cecale.es), firmaron un convenio de colaboración el pasado miércoles 4 de diciembre, con el fin de difundir y de materializar distintas acciones conjuntas de apoyo al sistema de franquicias, en todas las provincias que forman esta Comunidad Autónoma. 

 

El acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones tiene por objeto regular un marco de colaboración, para informar y divulgar todo lo relativo al modelo de la franquicia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Y para lograr este propósito, la AEF y CECALE van a coordinar la organización de diversas actividades encaminadas a impulsar, asesorar y actualizar los conocimientos sobre el mundo de la franquicia, a través de informes y estudios sectoriales, jornadas y seminarios, por las distintas provincias y ciudades de Castilla y León.

 

Para el Presidente de la AEF, esta firma con CECALE supone "un paso más para ir difundiendo todos los beneficios y valores añadidos que hoy en día ofrece la franquicia, en un entorno económico tan complicado. Teniendo en cuenta la importante representatividad que tiene CECALE entre el colectivo empresarial de Castilla y León, no dudamos de que este acuerdo de colaboración será fundamental para que la franquicia goce de un gran protagonismo en esta Comunidad Autónoma".

 

Por su parte, el Presidente de CECALE se ha mostrado satisfecho de haber firmado este acuerdo con la AEF, puesto que "somos conscientes de que la franquicia es una de las alternativas laborales que más se tiene en cuenta a la hora de montar un negocio, por parte de los colectivos que en estos momentos tienen elevadas tasas de paro, como son los jóvenes y los mayores de 45 años. Nuestra intención, con el apoyo de la AEF, es dar a conocer todo lo que rodea al sistema de franquicias entre los emprendedores de nuestra Comunidad Autónoma".

 

En la actualidad, y según un estudio elaborado por la AEF, en la Comunidad de Castilla y León tienen establecida su central 23 cadenas franquiciadoras −es la octava región española en número de centrales−, que facturaron un total de 155,4 millones de euros al cierre del ejercicio 2012.