Admitida a trámite la demanda de la 'Asociación Oposiciones Limpias' contra la Usal

Imagen de algunas de las protestas que los opositores realizaron en el Rectorado (Foto: Tribuna)

El contencioso del principal grupo de opositores 'indignados' con el examen para cubir las plazas de Auxiliar Administrativo ya tiene fecha de juicio: el 4 de octubre de 2016.

Los opositores que integran la asociación 'Oposiciones Limpias' han recibido una buena noticia: su demanda contra la Universidad de Salamanca sobre el examen realizado para cubrir las 31 plazas de Auxiliar Administrativo que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre ha sido admitida a trámite.

 

De hecho, con la admisión a trámite de la demanda, este contencioso tiene ya hasta la fecha de celebración del juicio, que será el próximo 4 de octubre de 2016.

 

Sin embargo, la presidenta de la asociación, Rosa Sánchez, asegura a este diario que siguen sin tener "el informe de la abogacía del Estado", aunque a partir de ahora cuentan con "20 días para dejarnos ver el expediente completo".

 

Esta demanda está interpuesta de manera común para un grupo de opositores, aunque hay otros 8 contenciosos iniciados al margen de manera individual por otros estudiantes.

 

Las principales críticas de los opositores se centraban durante el mes de septiembre en que varias de las preguntas de las 80 que contenía el examen estaban "fuera de temario" y otras muchas tenían errores de redacción. Otra de las protestas más repetida por los opositores versan sobre las preguntas de presupuesto del 2014 "que se publicó 10 días después de cerrarse las instancias de presentación" hecho que hace imposible su inclusión en el examen, indicaban entonces.

 

84 fue el número de aprobados en el primer examen de la oposición a Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca, que fueron citados para el domingo día 16 de noviembre a las 11 horas en las Aulas de Informática del Campus Ciencias para realizar el segundo ejercicio, del que salieron ya los 31 aprobados finales.