Adjudicada a SACYR la reforma del Mercado del Val por diez millones de euros

Las obras comenzarán en el mes de noviembre y tendrán una duración aproximada de doce meses. 

El Consorcio del Mercado del Val, reunido este viernes en el Ayuntamiento, ha decidido adjudicar el contrato mixto de obra de rehabilitación del Mercado del Val y concesión de dominio público de espacio bajo rasante destinado a mediana superficie comercial a la empresa SACYR Construcción, SAU.

 

El importe total de esta adjudicación asciende a 8.590.218 euros, a los que hay que sumar el IVA correspondiente -1.803.945,84 euros-, por lo que arroja un montante final de más de diez millones de euros, exactamente, 10.394.164,13 euros.

 

El plazo para la ejecución de la obra, que previsiblemente dará comienzo en noviembre, es de doce meses. Una reforma que pretende ampliar las prestaciones del histórico edificio, que data de 1882, para beneficiar tanto a los usuarios como a los comerciantes, además de dinamizar la actividad comercial en la zona centro.

 

La concesión del dominio público del espacio destinado a mediana superficie comercial en el Mercado del Val, tendrá una duración de dieciséis años y un canon o tasa de más de dos millones, 2.050.000 euros.