Adiós al Valladolid Latino; el Ayuntamiento lo sustituirá por un evento musical en verano

Imagen del Valladolid Latino 2013. TRIBUNA

El alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que "probablemente" el Latino no se va a repetir "con esa fórmula", aunque ha manifestado la intención de mantener un evento relacionado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que "probablemente" el Valladolid Latino no se va a repetir "con esa fórmula", aunque ha manifestado la intención del equipo de Gobierno de mantener un evento relacionado con la música en época "cercana al verano".

 

Así lo ha explicado el regidor vallisoletano en el programa 'Valladolid en la Onda' de Onda Cero, donde ha explicado que el equipo de Gobierno ha tratado este tema y "ha puesto en común" que la fórmula está "agotada"Eso sí, ha matizado que pretenden que haya "algo relacionado con la música" en Valladolid en época cercana al verano.

 

El concierto Latino se ha celebrado desde 2006 todos los años a excepción de 2007, cuando fue suspendido por una tromba de agua. En sus nueve ediciones ha tenido diversos escenarios, como el nuevo estadio José Zorrilla entre 2006 y 2010; la Feria de Valladolid (2011, 2012 y 2015) y la Plaza de Toros (2013 y 2014).

 

La nómina de artistas de estas nueve ediciones incluye a nombres como Alejandro Sanz, Juanes, Amaral, El Canto del Loco, Hombres G, David Bisbal, Marc Anthony, Laura Pausini, Antonio Orozco, Pablo Alborán, Rosendo o Loquillo y los Trogloditas entre otros.

 

Además, según datos aportados en su momento por el anterior equipo de Gobierno del PP, hasta 2014 habían asistido a los conciertos un total de 155.000 personas, de las cuales un 80% procedía de fuera de la provincia de Valladolid; mientras que en la organización de cada edición han trabajado, de media, 400 empleados.