Adiós a unos días con notas de “10 de público, 10 de espectáculos y 7’5 de tiempo”

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo. E. TEJEDOR

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, se mostró satisfecha con la conciliación que han tenido este año las actuaciones de sala y de calle.

Está claro. El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid terminó con un claro ganador como es el público pucelano. Pero todo lo bueno se acaba, dejando siempre el disfrute para recordar. Eso sí, como siempre se puede mejorar, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, no rehuyó las declaraciones ante los medios tras la entrega de premios de este domingo.

 

“La idea fundamental es conseguir que el Festival tenga esta prolongación durante toda la semana, es la primera ocasión que la sala ha convivido perfectamente con la calle y queremos incidir en esa buena combinación. Nos hemos dado cuenta que el público llena, y lo llena todo”, comenzó la encargada de Cultura.

 

Y es que según quiso resaltar, “las salas han estado abarrotadas y ha habido gente que se ha quedado sin entrada”. “Se han llenado las calles contra viento y marea incluso con lluvia o con una temperatura que no es la idónea. La gente es muy especialista y agradece ese esfuerzo por la calidad y la apuesta por ofrecer lo mejor de lo mejor”, siguió Redondo, quien dejó la puerta abierta a ampliar el presupuesto del TAC para el año que viene, pese a que este año ya se inyectaron 80.000 euros más que en 2015.

 

CALLE Y SALA

 

Fue entonces cuando Redondo insistió en la conciliación de los espectáculos de calle y de sala, una apuesta que otros años se había separado por días y esta vez se daba en las mismas jornadas. “No estábamos seguros de que fuera a funcionar, recibimos ciertas críticas, pero es evidente que hay público para todo. Cuando este ve dos espectáculos quiere un tercero y un cuarto. Tenemos que responder a esa demanda tan intensa”. En este sentido, la posibilidad de incorporar al Teatro Calderón quedó también en el aire.

 

Y por último, ¿se atreve la concejal a poner notas? “Yo le pondría un 10 al público, un 10 a los espectáculos y lamentablemente un 7’5 al tiempo, pero eso no corre de nuestra parte. Si hubiera hecho mejor, sobre todo este fin de semana...”, dejó en suspenso.