Adiós a una Semana Santa “de diez, incluso de once” en Valladolid

Felipe Esteban, presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid. JUAN POSTIGO

El presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, ha destacado este Domingo de Resurrección que no se haya suspendido ninguna procesión, algo que no pasaba desde 2004.

La Semana Santa perfecta existe, o así lo ha asegurado este Domingo de Resurrección Felipe Esteban, presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid. Esteban ha querido mostrarse satisfecho ante una “Semana estupenda”. “Han salido todas las procesiones, algo que no pasaba desde 2004, nada menos que once años”. Parece difícil que la cosa fuera mejor en ese sentido, desde luego.

 

“Además, el tiempo nos ha acompañado. De verdad que estamos muy contentos tanto las cofradías a las que represento como yo mismo. Ha habido mucha afluencia de público y eso también repercute en la ciudad”, ha asegurado Esteban, quien ante la pregunta de si ha sido una Semana Santa de diez, se ha mostrado expeditivo.

 

“Ha sido de diez, e incluso de once”, ha reído el presidente de las Cofradías. “Ha habido algunos retrasos en ciertas procesiones, sobre todo en Jueves Santo, pero se trata de algo normal”.

 

El máximo responsable ha concluido diciendo que en el Pleno de Cofradías, que se celebrará en un plazo aproximado de un mes cuando estas hayan realizado sus propias conclusiones individuales, se valorará de manera final un balance de lo que ha supuesto esta Semana Santa para Valladolid.